Tras ganar el Campeonato Manomanista de pelota de este año, Jokin Altuna recibió ayer el reconocimiento del Ayuntamiento de Amezketa y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los asistentes vivieron un momento realmente dulce, tan dulce como sencillo.

El acto comenzó en la plaza, donde se bailó un aurresku. También se dieron cita numerosos vecinos. A continuación, el homenaje continuó en el salón de actos de la casa de cultura. La sala se llenó de gente e incluso hubo quien tuvo que seguir el acto en pie. El alcalde Mikel Arteaga fue el primero en hablar: «Últimamente los amezketarras estamos acostumbrados a ver que el nombre de Amezketa corre a los cuatro vientos, y en los últimos años es Jokin quien ejerce esa función. Cuando nos preguntan de dónde somos, y al decir que somos de Amezketa, nos han dicho ‘del pueblo de Altuna’. ¡Y es un honor !».

La diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, fue la siguiente en intervenir y acto seguido llegó el momento de entregar los premios. La Diputada General, Eider Mendoza, entregó la txapela a Altuna. También le fue entregada una réplica de una escultura de Néstor Basterretxea y una planta por parte del Ayuntamiento y del pueblo por parte del Alcalde Mikel Arteaga.

El propio Altuna tomó la palabra después y estas fueron sus palabras de agradecimiento: «He hecho grandes logros, pero siempre digo que no hay txapela como el amor que siento en el pueblo y tanta gente. Siento que estoy haciendo algo grande al ver que ha venido tanta gente. Es especial para mí que Mikel sea alcalde, porque desde pequeños crecimos en el mismo barrio «.

El acto finalizó con la intervención de la diputada general, Eider Mendoza. Felicita a Altuna y dice que no es fácil recibir un «reconocimiento de este tipo» en el pueblo: «Las felicitaciones no son sólo por los logros conseguidos, porque al mismo tiempo se puede ver cuánta gente tienes a tu alrededor que realmente te quiere».

A la vuelta de un bocadillo los asistentes siguieron felicitando a Jokin Altuna, y aprovechando estas líneas, una vez más, ZORIONAK JOKIN en nombre de todo el pueblo.